Las mejores posiciones para dormir que mejorarán tu salud

    La mayoría de nosotros dormimos entre 6 y 8 horas cada noche. Por ende, la posición que adoptemos durante este período puede marcar una gran diferencia en nuestra salud. Entonces, ¿cuál es mejor para dormir y cuál debemos evitar?

    Boca abajo

    Chica durmiendo boca abajo
    https://www.clara.es

    Lo creas o no, esta es la peor posición para dormir. Acostarse de esta manera todas las noches puede provocar dolor, en especial en la columna porque no está en su posición natural. Esta posición ejerce presión sobre las articulaciones y los músculos.

    Durmiendo boca abajo
    https://cadenaser.com

    En cuanto a lo estético, dormir boca abajo puede hacer que los senos se hundan gracias a la influencia de la gravedad. Además, tampoco es bueno para las posibles arrugas, ya que el material de la almohada está en contacto con tu cara durante toda la noche. ¡El único beneficio de dormir boca abajo es que puede reducir los ronquidos!

    De ladoHombre durmiendo de lado

    https://www.drmogell.comDormir de lado es, en general, una posición bastante buena desde el punto de vista de la salud. Mantiene la columna vertebral en una posición natural. Esto ayuda a prevenir el dolor de cuello y espalda, y también puede reducir el reflujo.

    Mujer embarazada durmiendo de lado
    https://cdn-0.somosmamas.com.ar

    Esta posición se les recomienda a las mujeres embarazadas porque aumenta el flujo sanguíneo al útero. Es todavía mejor si se acuestan sobre el lado izquierdo. Sin embargo, los factores estéticos mencionados en la primera posición también se aplican aquí: ¡no favorecerán el envejecimiento de la piel o los senos!

    Dormir en posición fetal

    Chica durmiendo en posición fetal
    https://www.allure.com

    Dormir con las rodillas dobladas toda la noche puede ser perjudicial para las articulaciones, especialmente si ya tiene artritis o problemas de espalda. Esta posición tampoco se recomienda ya que impide una respiración profunda.

    Mujer señala sus arrugas
    https://www.zonalatinatv.com

    ¡Esta es otra posición que puede hacer que tus senos miren hacia abajo y tus arrugas aparezcan más temprano de lo que te gustaría! No obstante, es una buena posición para evitar los ronquidos. Haz clic en “siguiente” para leer más.

    Boca arriba

    Mujer durmiendo boca arriba
    https://www.uprightpose.com

    Esta es, con diferencia, la mejor posición para dormir para la mayoría de las personas. Esto permite que la cabeza, el cuello y la columna se mantengan en una posición más natural, lo que minimiza el dolor articular causado por los músculos adoloridos. También puede reducir el reflujo gástrico y ayudar a mantener sus senos más firmes ya que su peso está totalmente apoyado sobre el cuerpo.

    Hombre roncando al lado de su pareja
    https://www.aarp.org

    Las arrugas no son una preocupación en esta posición debido a que su cara no está presionada contra la almohada en toda la noche. Sin embargo, cualquiera que haya dormido con una persona que ronca, probablemente ya sepa que esta posición es muy probable que cause ronquidos fuertes y respiración agitada.

No posts to display