¿Resultaba peligroso el animal salvaje nacido de un apareamiento incorrecto?

    Esta mujer canceló todo lo que tenía en su agenda para ir al condado de Broward por la llamada que recibió. Cuando llegó allí se sorprendió al ver el tamaño del perro. Pudo ver a través de sus ojos que estaba enfermo, pero también sabía que bajo su hermoso pelo, tenía músculos lo suficientemente fuertes como para lastimar a cualquiera a su alrededor.

    Una llamada inusual

    Perro acostado con el hocico abierto
    www.ksat.com

    Un día, Nancy Smith recibió una llamada extraña. Esto sucedió el día antes de ir a la costa este de Florida, a recoger un animal del refugio de animales de Broward. La persona que llamó no quiso revelar su identidad y le informó que tenía que entregar a su mascota. Cuando se le preguntó el por qué había tomado esa decisión, su única respuesta fue que el animal era “mucho más grande” de lo que esperaba.

    Amante de las mascotas

    Mujer abrazando por la espalda a un enorme perro
    www.click2houston.com

    Nancy Smith es una amante de los animales. De hecho, ella creó su propio refugio. Ayudar a todos los animales necesitados era uno de sus principales objetivos. Seleccionó cuidadosamente a los miembros de su equipo asegurándose de que todos estuvieran tan motivados y apasionados como ella.

    Brittany Allen había comenzado a trabajar en el refugio hace diez años. Este podría haber sido el animal más aterrador que había visto en su vida, pero hubo una conexión instantánea entre los dos.

    Más grande de lo que esperaba

    Mujer y perro sentados y la mujer sonriendo y abrazándolo
    www.univision.com

    A pesar de saber que Yuki, el perro, tendría en enorme tamaño de adulto, se sorprendió al ver cuánto había crecido. ¡A los 8 meses, el animal ya medía 1,5 metros de altura! Era más grande de lo que pensaba el dueño. Poco tiempo después Yuki ya no podía vivir dentro de la casa debido a sus dimensiones.

    Enormes dientes

    Perro con el hocico abierto mostrando sus grandes dientes y lengua
    www.univision.com

    Yuki solo era un cachorro, pero era lo suficientemente grande como para asustar a cualquiera. Mostró algunas características que no habían visto antes. Tenía grandes garras y grandes dientes que asustó al propio dueño. Ahora era el momento de enfrentar los hechos. Así que llamó a Nancy Smith pidiéndole ayuda para que lo recibieran en su refugio de animales.

    Un refugio

    Dos perros acostados uno marrón y otro negro
    www.ndtv.com

    Nancy escuchó su historia, pero le informó al hombre que ya estaban llenos a plena capacidad. Prometió avisarle cuando pudiera tenerlo. Pero esta respuesta no fue suficiente para él.

    Al día siguiente, Nancy recibió una llamada del Refugio de Animales de Broward. Recibieron al perro, pero se dieron cuenta de que no podían manejarlo. Así que querían que Nancy viniera lo más rápido que pudiera.

    Un gran animal

    Lobo en el bosque con el hocico abierto
    www.pixabay.com

    Cuando Nancy llegó al Refugio de Animales de Broward, vio algo que nunca olvidaría. Un enorme animal deambulando en una jaula. Con su enorme mandíbula abierta y su aliento caliente vaporizaba el aire mientras jadeaba.

    Nancy sintió temblores en la columna después de ver el tamaño de sus dientes y su cabeza. El animal medía 1,5 metros, por lo que era imposible que se tratara de un perro o un lobo.

    Yuki ha sido expulsado

    Mujer agachada tocando el cuerpo a un perro lobo
    www.reddit.com

    Nancy habló con el personal y se enteró de que habían encontrado a la pobre criatura atada en el exterior del refugio. Era una coincidencia muy grande para no tener relación con la llamada telefónica que había recibido el día anterior.

    Aparentemente, la persona era tan irresponsable que no podía esperar a que se abriera un lugar en el refugio de animales e hizo las cosas a su manera.

    Inesperado

    Perro en dos patas abrazando a una mujer rubia que le toca el cuello
    www.heavy.com

    Nancy sintió lástima por este animal. Estaba claro que el propietario no había investigado lo suficiente sobre el perro antes de adquirirlo. Esta pobre criatura ahora tenía que pagar por los actos de su dueño.

    De esta manera, Nancy primero pidió que le hicieran una prueba de ADN, para ver si sus sospechas eran ciertas. Sin embargo, ¡no podía creer los resultados de la prueba!

    Resultados de la pruebas de ADN

    Cara de un lobo con un ojo marrón y otro azul
    www.es.farklitarih.com

    Fue una prueba que confirmó sus mayores dudas. Cuando obtuvieron los resultados, se enteraron de que Yuki era un 3,9 % de pastor alemán, un 8,6 % de husky siberiano y un 87,5 % de lobo gris. Esto significaba que era un perro lobo y que era ilegal criar o poseer en el estado de Florida.

    La verdad sobre los perros lobo

    Lobo gris levantado y mirando de frente
    www.studybreaks.com

    Si recorres la historia, encontrarás que la gente siempre ha admirado a los lobos. Esta es probablemente la razón por la cual el híbrido lobo-perro está en aumento. Los compradores y criadores no capacitados se esfuerzan por crear una raza que sea tan hermosa como un lobo, pero dócil y amistosa como un perro. La mayoría de estas personas no son conscientes de las consecuencias de sus acciones.

    Una apuesta muy arriesgada

    Lobo acostado encima de una gran roca
    www.pixabay.com

    Hacer un híbrido de perro lobo es muy arriesgado porque nunca se sabe qué rasgos heredará. No hay manera de saber qué lado dominará. Los cachorros pueden parecer lobos pero conservan la personalidad de un perro o viceversa. Es por eso que algunos estados no los permiten.

    No hay otro lugar a donde ir

    Lobo muy molesto mostrando sus enormes dientes y apunto de atacar
    www.pixabay.com

    Los perros lobo y los lobos necesitan mucho espacio para correr, más comida que un perro normal e incluso un entrenamiento más intenso. A menudo son demasiado mansos para vivir en la naturaleza, pero demasiado feroces para permanecer en un refugio. Es difícil encontrarles un nuevo hogar cuando están abandonados.

    Problemas de abandono

    Cara de un lobo cubierta de nieve
    www.pixabay.com

    Desde que Shy Wolf Sanctuary abrió sus puertas hace dos décadas, el número de perros lobo abandonados ha experimentado un gran aumento. Actualmente posee entre 20 y 100 lobos de diferentes partes de los Estados Unidos.

    Nancy estaba considerando llamar a su dueño anterior con respecto a este asunto, pero antes de que pudiera comunicarse con él sucedió algo que cambiaría la vida de Yuki.

    Comportamiento cambiante

    Un ojo marrón de un lobo
    www.pixabay.com

    Poco después de que Yuki llegara al Shy Wolf Sanctuary, estaba deambulando afuera cuando su pierna quedó atrapada en una pequeña palmera. Dejó una herida en la pata trasera derecha y en la rodilla.

    Al final, tuvo que someterse a cinco cirugías antes de que se corrigiera la lesión. Durante este tiempo el equipo del refugio de animales notó que la pobre criatura comenzaba a actuar de manera más agresiva en su jaula.

    Problemas de confianza

    Dos fotos de una mujer abrazando y besando a un lobo
    www.lavozdeldespertar.com

    A pesar de todo, conocieron más a Yuki a medida que se desarrollaba su personalidad. No confiaba en mucha gente, pero confiaba en Brittany. Era bueno que al menos los dos se tuvieran y pudieran comunicarse. ¡Pero en ese momento, nadie tenía idea de que se convertiría en una estrella de Internet! ¿Cómo sucedió eso?

    Ser una estrella de Internet

    Foto de Instagram de una mujer abrazando a un lobo y al lado se muestran algunos comentarios
    www.instagram.com/brit_allen_/

    Un día, Brittany publicó una foto de Yuki en la página de Facebook del refugio de animales. La foto reveló el verdadero tamaño del perro. Claramente empequeñecía a Brittany, que medía 1,60 metros de altura.

    La foto rápidamente circuló en las redes sociales y muchos se sorprendieron al ver el tamaño de este perro lobo. Otros se mostraron tan escépticos que afirmaron que las fotos estaban editadas con Photoshop.

    Difundir en Internet

    Cara de un lobo tranquilo y al lado los comentarios de Instagram
    www.instagram.com/brit_allen_/

    Brittany respondió perfectamente a estas acusaciones: “Es solo una foto donde se percibe un poco más gordo. Todos tenemos un ángulo que nos hace ver diferentes.” En poco tiempo, la foto se volvió viral. ¡Nadie podía creer que Yuki existiera! “Criaturas que definitivamente exigen respeto”. “Los animales con los que trabajo nunca han estado y nunca estarán en la naturaleza, por lo que están más socializados”, dijo Brittany.

    Crear conciencia sobre los perros lobo

    Mujer rubia de blusa color rosa abrazando a un lobo
    www.clickorlando.com

    “Mostramos a las personas momentos lindos con la esperanza de al menos ayudarlos a identificarse consigo mismos y, tal vez, transformar su respuesta de miedo en un respeto saludable a través de la educación”. Si bien la gente estaba encantada con las fotos, el refugio pronto tuvo que lidiar con una noticia terrible. ¿Qué fue esta noticia?

    Otro comportamiento

    Lobo caminando por el bosque
    www.pixabay.com

    Durante mucho tiempo, Yuki no estaba actuando como de costumbre. No estaba comiendo lo suficiente y no parecía tan emocionado como solía estar. El personal podía verlo deambular en la jaula y jugaba solo ocasionalmente. Sabían que era hora de ver qué le estaba pasando.

    Noticias terribles

    Lobo Yuki sentando y tranquilo con el hocico abierto
    www.20minutos.es

    Desafortunadamente, el equipo se enteró de que Yuki tenía cáncer. Peor aún, era una situación mortal. Incluso, habían lidiado con algo como esto en el pasado, por lo que esperaban que Yuki sobreviviera, claramente era un luchador.

    Después de un tiempo, el equipo quería asegurarse de aprovechar al máximo su tiempo con Yuki y así lo hicieron por trece años que estuvo con vida este querido perro.

No posts to display