Las razas de perros más peligrosas que no debes tratar por tu cuenta

    Sin duda alguna, en todo el mundo el perro es el mejor amigo del hombre. Pero todo depende de cómo lo manejes desde el principio. Los perros tienen características únicas y cada raza tiene su propia singularidad.

    Como ocurre con los golden retrievers, estos perros son grandes compañeros, leales y de pelo dorado. Ellos pueden ayudar a cuidar tu hogar de cualquier peligro. Pero se sabe que pueden llegar a ser agresivos si no se entrenan adecuadamente a una edad temprana.

    Si planeas llevar un perro a casa, primero debes investigar qué perro es el adecuado para ti y tu familia.

    1. Dóberman

    Perro Doberman con un collar y acostado en la grama
    www.pixabay.com

    Los dóberman son perros leales y muy inteligentes, siempre están alerta y son muy confiables con su amo. Pero a la vez pueden llegar a ser muy feroces. Por favor, no lo descuides, porque los dóberman son muy curiosos y agresivos con los extraños.

    Sin embargo, son perros fieles y muy enérgicos, por lo que es necesario que tengan actividad física, llevarlos de paseo al parque diariamente. Debido a su tipo de cuerpo, estos perros pueden salir a cazar y no se cansarán fácilmente.

    2. Pastor alemán

    Pastor Alemán con un palo en su boca y a su lado un cachorro
    www.pixabay.com

    El pastor alemán se describe como una de las razas más valientes, inteligentes y seguras. Es una raza famosa que se encuentra a menudo en el hogar estadounidense promedio. Pero no dejes que eso se meta en tu cabeza, no todos pueden tener este perro.

    Los pastores alemanes pueden ser peligrosos. Además de ser criados para pastoreo, también permanecen como perro guardián en las granjas. Los pastores alemanes también tienden a atacar a los extraños.

    3. American bandog

    Tres perros American Banddog con collar y sentados en la grama
    www.k9web.com

    El american bandog es una raza mixta entre el Pit Bull Terrier Americano y el mastín napolitano. Eran originalmente perros de trabajo, pero debido a sus grandes músculos, su poderosa postura y fuerza se utilizan principalmente como perros de pelea. ¡Una lástima!

    Y es que la mayoría de los American Bandogs son peligrosos debido al abuso con el que se tratan. Definitivamente, los dueños que ponen estos perros a pelear tienen problemas que requieren de ayuda.

    4. Mastín tibetano

    Perro Mastín Tibetano sentado
    www.elconfidencial.com

    Con solo observar a este animal puedes saber que se trata de una especie muy interesante. Pero desafortunadamente algunos de sus dueños terminan siendo destrozados por este perro que pesa alrededor de 120 libras. Algunos de los afectados quedan con sus extremidades desgarradas, incluso, otros mueren. Se necesita mucha cautela y experiencia para cuidar de este perro.

    5. Pitbull

    Perro Pitbull marrón, con collar y levantado
    www.istockphoto.com

    Según Marcy Setter, representante del Pit Bull Rescue Center, afirma que ninguna raza es más peligrosa que un pitbull. Es cierto que puedes entrenar a tu pitbull para que se convierta en una mascota leal, pero adoptar a este perro siendo adulto es verdaderamente el inicio del desastre para los nuevos dueños.

    Son una raza extremadamente inteligente y que les encanta la independencia por encima de todo. Pero con ellos hay que tener mucha paciencia y disciplina, solo así se convertirán en un amigo fiel de por vida.

    6. Basenji

    Perro Basenji acostado sobre una roca
    www.vidaconmascotas.com

    El basenji es una raza muy conocida en Asia por ser perros de familia. Sin embargo, es difícil de entrenar. Les gusta vagar por las calles en pequeños y medianos grupos. Pero si está entrenado, esta raza puede ser tu mejor amiga. El perro basenji puede tener una relación cercana con el dueño, pero será agresivo con los extraños. Así que no te confíes por su apariencia.

    7. Tosa Inu

    Perro Tosa Inu levantado y un collar delgado
    www.brit-petfood.com

    El tosa inu es una extraña raza japonesa. Estos son perros de pelea, por sus músculos bien definidos parecen luchadores de sumo. El tosa inu puede causar graves daños con un solo mordisco, ya que sus dientes son bastante afilados.

    Estos perros han demostrado ser agresivos hacia sus propietarios y entrenadores, por lo que se encuentran prohibidos en 14 países, algunos de ellos son Australia, Reino Unido y Dinamarca.

    8. Dogo argentino

    Perro Dogo Argentino amarrado con cadena y sujetada por un hombre
    www.pixabay.com

    El dogo argentino es una bestia, de apariencia aterradora. Es todo un perro guardián. Esta raza también es muy ágil y fuerte. Adiestrar a esta raza de perro puede ser muy fácil cuando es un cachorro. Sin embargo, si esta raza no se entrena desde el principio, desde que tiene pocos meses de edad, es difícil adiestrarlo cuando ya es adulto. Lamentablemente siempre son agresivos.

    9. Gull dong

    Perro Gull Dong en la orilla de un río
    www.thesprucepets.com

    El gull dong es el perro bulldog paquistaní. Es agresivo, pero a la vez muy obediente. Esta raza necesita un dueño fuerte y decidido. De lo contrario, mostrará ser una amenaza para todos. Además, esta especie es peligrosa si se deja cerca de los niños, porque ven a los niños como víctimas. Lo bueno de estos perros es que pueden ayudar a lidiar con situaciones peligrosas como robos. En sí, es un gran guardián.

    10. Gran Danés

    Perro Gran Danés con un collar rojo en el bosque
    www.pixabay.com

    El gran danés es una raza grande que se considera tierna y protectora, además, tiene una personalidad amigable con los niños. Sin embargo, sin el entrenamiento adecuado, esta raza puede atacar a extraños, incluso sin provocación. Además de ser agresivo, esta raza es incontrolable a medida que comienza a crecer.

    11. Perro lobo

    Cara de un perro lobo de color blanco con gris y marrón
    www.pixabay.com

    Los híbridos de perros lobos se criaron a partir de perros domésticos y lobos. Sin embargo, la mayoría de sus instintos y apariencia es de los lobos. Esto significa que esta raza es aterradora e impredecible, feroz y difícil de controlar. Prefieren estar con perros de la misma raza. Cuando están capacitados, son perros guardianes, muy útiles, que pueden ayudar a proteger tu hogar de los intrusos.

    12. Ridgeback de Rodesia

    Perro Ridgeback De Rodesia sentado sobre el césped
    www.pixabay.com

    El ridgeback de Rodesia también es conocido como perro crestado rodesiano. Son generalmente demasiado poderosos y quieren jugar todo el tiempo. Pero si se los dejan solos por mucho tiempo, pueden convertir esas energías en agresión y destrucción.

    Puede que no sea una buena idea llevar a este perro al parque, porque tienden a perseguir animales más pequeños, incluso, a los perros pequeños. Ni siquiera deberías pensar en tratar de lidiar con un rodesiano adulto, pues la primera vez sería todo un desastre.

    13. Bullmastiff

    Perro Bullmastiff acostado en una camita para perros
    www.pixabay.com

    Los bullmastiffs son únicos por ser perros inigualablemente guardianes y muy sociales. Sin embargo, pueden llegar a ser extremadamente agresivos con los extraños, especialmente con los niños. Si un bullmastiff está rodeado por otros perros en la casa, se considerará el perro guardián principal de esa manada, es decir, el líder.

    14. Malamute de Alaska

    Perro Malamute de Alaska acostado sobre el césped
    www.pixabay.com

    El malamute es una raza independiente que se puede criar sin problemas. Pero es mejor dejar que se alimente solo. Cuando son cachorros les gusta deambular por la casa y causar estragos a sus dueños. A medida que alcanzan la madurez, tienden a pelear con otras mascotas en el hogar. Es mejor que el dueño tenga a este perro como su única mascota doméstica.

    15. Husky

    Perro Husky negro con blanco sentado sobre la nieve y sacando la lengua
    www.pixabay.com

    Si tienes un husky será uno de los mejores amigos de tu familia. Son perros maravillosos y les encanta estar cerca de las personas y de otros perros. Pero este tipo de perro puede ser una molestia y puede mostrar agresión sin previo aviso.

    Cuando los perros esquimales llegan a ser agresivos, destruyen muebles y cazan animales pequeños por diversión.

    16. Cane corso

    Perro Carne Corso mirando hacia un lado y con la boca semiabierta
    www.pixabay.com

    El cane corso es conocido también como mastín italiano. Son perros independientes y suelen considerarse jefes de familia. Si están debidamente capacitados, permitirán que sus dueños los guíen. Pero cuando se quedan solos con otras mascotas, pensarán en sí mismos como el líder entre ellos. Para su propio disfrute muestran la mayor agresividad con otras mascotas.

    17. Chow Chow

    Perro Chow Chow color beis con collar y con la lengua morada afuera
    www.pixabay.com

    Este perro es una especie común en China. Su aparición se debe a la endogamia. Son muy peludos y cariñosos, sin embargo, a menudo causan problemas a sus dueños, ya que son vistos como perros mimados. Si el dueño no le presta atención, jugarán a la caza con los animales pequeños.

    18. Presa canario

    Perro presa canario con collar levantado sobre el césped
    www.bunko.pet

    El presa canario es el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, pues su origen es de tal lugar. Es el perro guardián perfecto debido a su gran cuerpo, pero el presa canario es un perro de pelea temible y agresivo. Puede causar algunos problemas y salirse de control. Son frecuentes los incidentes de atacar a los extraños.

    19. Pastor caucásico

    Perro pastor caucásico sobre la nieve y con la lengua afuera
    www.veterinariargentina.com

    Desde su apariencia, el pastor caucásico parece ser un perro lindo y tierno. Pero aparte de eso, son perros guardianes leales y valientes. Adecuado para proteger a sus dueños de los intrusos.

    A pesar de la lealtad, no son los más propicios como mascotas de la familia. Si se entrena debidamente, esta raza será muy protectora con sus amigos y familiares. Pero en su mayor parte, es bastante agresivo con personas nuevas que nunca ha visto.

    20. Pastor belga malinois

    Perro pastor belga malinois corriendo, con un collar roo y la lengua afuera
    www.pixabay.com

    El pastor belga malinois a menudo se confunde con los pastores alemanes. Son perros de pastoreo, inteligentes e increíblemente ágiles. Pero es difícil de controlar si su dueño no lo ha entrenado y dado suficiente amor. La raza es reconocida por la policía de todo el mundo por su agresividad y ferocidad, especialmente alrededor de niños y mascotas pequeñas.

    21. Labrador

    Perro labrador retriever con collar y acostado sobre una roca
    www.pixabay.com

    El labrador retriever es la mascota doméstica más común en los Estados Unidos. Pero eso no significa que siempre sean lindos y tiernos. Diariamente en los Estados Unidos se reportan casos de mordedura por un labrador, así que no hay que confiarse.

    Si hay un sentimiento constante de tristeza a su alrededor, el labrador se amarga, también por algún problema médico. Si se cuidan con mucho amor se convertirán en los mejores amigos de tu hogar.

    22. Dálmata

    Perra dálmata con un collar roo olfateando unas hojas del suelo
    www.pixabay.com

    El comportamiento de los dálmatas depende de cómo se críen. Una crianza deficiente y una crianza agresiva harán que un dálmata se comporte de manera agresiva, siempre listo para atacar en cualquier momento.

    Originalmente fueron criados como perros guardianes, pero estar confinado en la casa durante mucho tiempo puede cambiar su comportamiento. Los dálmatas son perros que necesitan atención y cuidados. Es una buena idea llevarlos a correr al aire libre.

    23. Boerboel

    Perro boerboel con un collar negro y sentado frente a un lago
    www.pixabay.com

    El boerboel, también conocido como mastín sudafricano, es una raza grande y de aspecto temible. Pero una vez adoptados, pueden ser la mascota familiar perfecta. En muchos casos, esta raza no se lleva bien con los extraños y tiende a atacar. Sin embargo, si alguna vez te encuentras en problemas, este perro es especial en defensa personal, por lo que siempre te defenderá.

    24. Kangal

    Perro kangal con una cadena de hierro
    www.pixabay.com

    Kangal es una especie singular que se encuentra en Turquía. El cuerpo de este perro es grande y fuerte, además de ser muy ágiles. Son conocidos por proteger a sus amigos y familiares, pero serán agresivos con los demás porque no tienen miedo. La fuerza de mordedura promedio de este perro es de 743 PSI, que es 300 PSI más que la fuerza de una mordedura de los lobos.

    25. Fila brasileiro

    Perros hembra y macho de raza fila brasileiro
    www.rotwailler.es

    El fila brasileiro es el perro más fiel con sus amigos y familiares. Es una de las razas más perfectas que pueden ayudar a proteger los hogares de los intrusos. Pero debido a esto, tienen una gran desconfianza hacia las nuevas personas que conocen. Esta raza es perfecta para ti si no te gusta invitar mucha gente a casa.

    26. Chihuahua

    Perro chihuahua acostado sobre una cobija blanca
    www.pixabay.com

    Los chihuahuas son perros pequeños, pero no dejes que su tamaño te engañe. Son conocidos por ser criaturas celosas y destructivas. Debido a su valentía, les gusta pensar en sí mismos como el alfa del grupo y del hogar.

    Se sabe que los chihuahuas atraen a los dueños con sus lindos y tiernos encantos para obtener lo que quieren. Esto se puede convertir en un comportamiento dañino.

    27. Perro salchicha

    Perro salchicha color marrón con collar y cadena
    www.pixabay.com

    Los perros salchicha son de tamaño pequeño, también son agresivos y muy eficientes en la caza de tejones. Según un artículo publicado en el 2008, el perro salchicha está clasificado como la raza de perro más insidiosa en términos de causar daños a otros animales o incluso a las personas. No te dejes llevar por su corta estatura, ellos suelen arrinconarse y luego pelearían hasta la muerte.

    28. Jack Russell Terrier

    Perro jack russell terrier sentado en el césped y al fondo un balón de fútbol
    www.pixabay.com

    Los Jack Russell Terriers son mascotas maravillosas. Además de ser inteligentes y juguetones, también fueron criados a principios del siglo XIX para cazar zorros. Cuando se convierten en mascotas de la casa, los Jack Russell Terriers pueden estar junto a la familia sin problemas. Pero tienen un carácter feroz y pueden morder a la gente cuando se junta con otros perros.

    29. San Bernardo

    Perro San Bernardo con un collar negro y acostado sobre el césped con la lengua afuera
    www.pixabay.com

    El San Bernardo ha aparecido en varias películas debido a su inteligencia, incluyendo que tienen una disposición alegre. Sin embargo, en realidad, la raza San Bernardo es bastante agresiva con cualquier cosa que se mueva. Se han registrado varios casos en los que esta raza ha atacado a extraños, incluso a sus dueños.

    30. Akita inu

    Perro akita inu con un collar morado y un poco de su lengua afuera
    www.pixabay.com

    El akita inu es un perro muy popular en Japón e incluso en Estados Unidos. Es también conocido como perro de Akita. Es famoso por su sonrisa y su cabello esponjoso que cubre su cuerpo. Pero en realidad, son muy agresivos por dentro. Según los investigadores, este perro tiene problema de alteración. A veces, su estado de ánimo puede cambiar fácilmente, dejar de ser alegre y juguetón, a ser agresivo.

No posts to display